lunes, 23 de febrero de 2009

Surrealismo

He consultado todos los diccionarios que guardo por casa. He acudido a la biblioteca pública más cercana. He consultado a las más eminentes mentes del bar local, y he alimentado sus inquietos mecanismos con los más espiritosos brebajes. Pero en ningún lugar he encontrado respuesta a mi anhelo. Y es que, por mucho que la definición oficial sea esta (fuente:wikipedia; no esperareis que me pique a mano la definición de la espasa):

El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo XX en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.


...no puedo evitar contradecir a tanta intelectualidad bienpensante. Desde el pasado sábado noche, para mi el surrealismo consiste en ser un zángano acompañado de una de ocho abejas maya, con sus antenas, sus coloretes y sus pecas estratégicamente distribuidas, avanzando a voz en grito a la voz de "Creep" de Radiohead con acento de Montealto.



PS: Mamá, hace mucho que no me drogo.

domingo, 1 de febrero de 2009

Despierta!

Sentimiento que mariposea en tu vientre.
Te agitas, en tu aleteo errático,
vagando por los bosques de la conciencia y la inconsciencia.
Siguiendo la dirección marcada
por rayos de luz
que atraviesan las ramas
de árboles de pesar.

Despierta!