domingo, 9 de noviembre de 2008

Libretas

Me han regalado una pequeña libreta. Un regalo especial, porque me pilló de sorpresa, porque viene de las tierras inglesas, y porque me encantan las libretas. Esta, en particular, tiene en su portada un precioso texto (en ingles) de Edward Gibbon que, traducido, viene a decir algo así:

"Desprovisto de un aprendizaje original, sin formación en los habitos de pensar, sin habilidad en el arte de la composición, decidí escribir un libro."

Me parece una preciosa frase para adoptar como bandera, en este espacio que he ido manteniendo con mimo durante estos últimos meses. Será la libreta de mis notas para nuevos galimatías :-)



Gracias, por el regalo.
.
Por cierto: Edward Gibbon fue un historiador británico del siglo XVIII, que entre otras cosas escribió "Historia de la decadencia y declive del Imperio Romano". Casualmente, fuente de inspiración y punto de referencia de la saga de las fundaciones de Asimov. ¿Curiosa coincidencia, verdad?
.
PS: Cuidado con las pepitas!!!
.
.
.
"Este libro empezouse a imprimir o 7 de novembro de 2008, nas gráficas de Casa Pepe, diante dun corto de clara, queixo, xamón e moi boa compaña"

No hay comentarios: